Tipos de deportes


Deportes de combate: Es un deporte de contacto entre dos personas, que luchan entre sí, apoyados en ciertas técnicas y tácticas con el propósito de vencer al adversario, que tendrá reacciones imprevisibles dentro de un campo de acción seguro.








Deportes de pelota: es un deporte en el cual su elemento esencial es una pelota. Consiste en anotar goles, lanzar una pelota por encima de una red o acertar en un arco. 










Deportes atléticos y de gimnasia: El atletismo es un deporte que abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha.
La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios físicos que requieren fuerza, flexibilidad, agilidad y elegancia.










Deportes mecánicos: Son aquellos surgido del empleo deportivo de diversos ingenios técnicos. En estas especialidades, las máquinas se constituyen en sí mismas, simultáneamente, como objeto y sujeto de la actividad, como una prolongación de las posibilidades físicas del hombre.








Deportes de contacto con la naturaleza: el objetivo se centra en vencer los obstáculos presentados por determinados elementos naturales, tales como el agua, la montaña, la nieve, el campo, la fauna, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué nos enseña el deporte?